Empezaron hace dos años más o menos, con la Eurocopa de fútbol, a llamar a la selección española de fútbol “La Roja”. Empezó en el canal de televisión Cuatro, de ideología rojo-catalufa separatista, (y en cuyo logotipo predomina el color rojo), ideología que no les impidió transmitir los partidos de fútbol de dicha Eurocopa. O precisamente por eso. La pela es la pela.
Y se veía venir que iba a ir a más, que eso de “la Roja” se iba a extender, porque querían extenderlo, porque interesaba extenderlo, y así ha sido. Ya he visto llamar a España “La Roja” en los periodicuchos As, Marca, Don Balón, televisiones, etc. Tras el último partido de preparación antes del mundial, jugado el martes 8 de junio, emitieron un documental en TVE llamado “El alma de la Roja” (dirigido por un negro, por cierto), que no vi. El miércoles 9 hubo un acto organizado por la FEF llamado “Un millón de firmas para la Roja”, campaña impulsada por Banesto, uno de los patrocinadores de la selección. Ahora ya todos los medios de manipulación llaman a la selección nacional de fútbol, “La Roja”. Y ya todos los borregos lo repiten, claro, pues son con la información y la propaganda lo mismo que las esponjas con el agua.
El uniforme de España en fútbol no es solamente rojo. De color rojo es la camiseta, pero el pantalón es azul. Y en la camiseta, el número, el nombre del jugador y las rayas de los hombros son amarillas, en clara referencia rojigualda a la rojigualda bandera de España. Así, al llamar a España “La Roja” están menospreciando los otros colores de España: El amarillo de la camiseta y de la bandera, y el azul del pantalón.
Y lo están menospreciando porque la intención es hacer propaganda subliminal comunista a través del lenguaje. En España desde la Guerra Civil en adelante se ha llamado al bando republicano, que en realidad era comunista y sostenido por la URSS, “los rojos”, y a una comunista como la Pasionaria, figura política destacada de entonces, “la roja”. Y ahora con la excusa del fútbol, y con la excusa de que la camiseta de la selección nacional es de color rojo, se introduce en el populacho la expresión “La Roja” asociada ni más ni menos que a la selección nacional de fútbol. El equipo de todos los españoles, el equipo de fútbol de España queda asociado así a los rojos. De paso, al llamar a la selección “La Roja”, no usan esa palabra que tanto les molesta: ESPAÑA, o “equipo/selección nacional”, que incluye la palabra “nacional”, estrechamente relacionada con esa otra palabra que quieren desterrar cuando se refiere a España: Nación.
Y esta propaganda a costa de la selección española de fútbol forma parte de un conjunto mucho más amplio de medidas de “memoria histórica”, o más bien, de frustración histórica de cierta gentuza, de revanchismo histórico. Está relacionado con cosas como la polémica con el Valle de los Caídos, con el perdón a Carrillo, con los intentos de adoctrinamiento mediático y educativo izquierdistas, etc.
Este ejemplo no es el único en el que el capitalismo, a través del fútbol y los medios de comunicación, promociona un símbolo del comunismo para rehabilitarlo, para hacerlo pasar por bueno. Un ejemplo más habitual es la promoción de la estrella roja comunista en el fútbol, para que la gente se acostumbre a verla como algo normal: Los logotipos de empresas patrocinadoras (Mahou, Heineken) de acontecimientos futboleros, como la liga de fútbol o la Liga de Campeones son estrellas rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario